Mobile World Congress 2019: qué esperar de la feria del móvil de Barcelona.

Espanya i Catalans, Barcelona:




El Mobile World Congress 2019 de Barcelona arranca este domingo con la inaguración oficial y, hasta el próximo miércoles, será el evento en el que las principales compañías tecnológicas que no sonSamsung presentarán algunos de sus avances y novedades para la industria. La decimocuarta edición del MWC acogerá a más de 2.400 empresas de más de 200 países entre los 100.000 metros cuadrados que suman sus ocho pabellones. Habrá cosas raras, cosas que ya se han visto y cosas que nunca volveremos a ver, por eso es importante señalar algunas de las empresas y la principal tecnología a seguir. Puede que esta edición termine siendo un poco descafeinada por la ausencia de Samsung, que ya hemos mencionado que ha presentado 'todo lo gordo' una semana antes de que arranque al evento; y porque Huawei se reserva la presentación de sus nuevos móviles para dentro de un mes. Esto se ha dicho ya de otras pasadas ediciones y al final siempre hay contenido relevante de sobra para justificar una vez más la existencia de la feria, al menos, a nivel informativo. ¿Llega ya el 5G?

Cualquier periodista tecnológico ha perdido ya la cuenta de las veces que se han presentado antentas, tecnologías o acuerdos en torno al 5G en el Mobile World Congress, pero ahora que parece que los primeros móviles capaces de llamar y navegar utilizándolo, esta vez hay motivos para creer que sí, que ya está casi, casi, casi aquí. Algunos señalan esta feria como la demostración de que el 5G está ya maduro, lo que nos empuja a pensar que más bien acaba de nacer y tendrán que pasar unos años hasta que deje de llorar y haga falta cambiarle los pañales durante uno o dos años. A los antecedentes nos remitimos...

¿Teléfonos que son pulseras? ¿Pantallas que se doblan sin desgaste? ¿Cámaras con zoom óptico, pero ninguna parte móvil en su interior? Como cualquier feria tecnológica, el Mobile World Congress contará con una buena dosis de dispositivos o tecnologías que nunca llegarán a nada.Hay que saber desconfiar de lo que no tiene sentido y diferenciar lo que parece extraño o imposible de lo que nunca va a llevarse a cabo. Hace años, las pantallas que se doblaban parecían un absurdo, pero hoy nos sirven para fabricar teléfonos abatibles que realmente pueden tener un futuro. Pero si veis cepillos de dientes con inteligencia artificial, módulos de conducción autónoma que no van pegados a un coche o botellas de agua con dos cohetes para llegar a tu mesa sin necesidad de un camarero... pues eso.


Parece que Huawei no quiere chocar con nadie en el Mobile World Congress en cuanto a presentaciones de teléfonos. Hay mucha competencia en estos eventos, mucha información y eso no gusta nada a las gentes de marketing que buscan toda la atención posible.Esto no significa que no vayan a presentar un teléfono, sin embargo. Lo que pasa es que Huawei quiere llevarse toda la atención para sí mismos. Y de paso, anunciar otras cosas, como un ordenador portátil renovado para este año. Aunque los chinos se reservan sus móviles de la gama P30 para el próximo mes de marzo (ya han confirmado el evento para el día 26 de dicho mes), como Samsung esta misma semana, presentarán su móvil plegable. Según los últimos rumores pertenecerá a la gama Mate por denominación. Poco se sabe sobre él de momento. Lo sentimos por el resto de empresas, porque como no tengan un as bajo la manga, casi seguro que este será el teléfono del que todos hablen durante el MWC.

Publicado en El Mundo:
https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/02/24/5c719bd121efa0845c8b46a6.html

Noticias Destacadas

Contacto